El curso ofrece una introduccion a la reologia  que incluye modelos reologicos de viscoelasticidad, viscosidad, velocidades de deformacion de procesos, tipos de plasticos y modelos generales de fluido viscoso.

Este curso es una introduccion a los modelos de comportamiento mecanico de tipo termico. El curso incluye referencias a tipos de produccion, tratamientos, definiciones de calor, conduccion, conveccion, raciacion y un resumen de las principales propiedades termicas.

El curso ofrece una introduccion a los modelos de comportamiento mecanico de tipo vibroacustico. Se cubren en este curso la naturaleza de las ondas vibratorias, funciones vibroacusticas de los materiales, el comportamiento vibratorio, aislamiento de vibraciones, amortiguamiento  y aplicaciones en el campo de la automocion.

Este curso se centra los modelos de comportamiento mecanico de tipo dinamico. En particular se presentan  fenomenos de impacto, tecnicas de ensayo utilizadas segun la velocidad de deformacion, caracterizacion dinamica de materiales, problemas asociados a los ensayos de caracterizacion dinamica y una nueva metodologia de caracterizacion dinamica desarrollada por CIDAUT.

Este curso presenta una introduccion a los modelos de comportamiento mecanico de naturaleza estatica. El curso se centra en ensayos de traccion uniaxial, curvas de esfuerzo y modelizacion de comportamientos elastoplasticos.

El curso ofrece se centra en la importancia de la fatiga. Los contenidos incluyen una introduccion al fenomeno de la fatiga, metodos de calculo a fatiga, determinacion de las cargas y acumulacion de dano.