Presentation

La obtención de cargas experimental consiste en la instrumentación de prototipos para posteriormente realizar medidas directas de los diferentes fenómenos que se desean conocer, este método es relativamente sencillo aunque tiene el inconveniente de que es necesario disponer del prototipo sobre el que se quieren realizar las medidas.
El segundo de los caminos posibles es el conocido como semi-analítico, consiste en la determinación de las cargas mediante la utilización de señales reales de anteriores modelos y su extrapolación a los componentes objeto de estudio a través de softwares dinámicos tipo Adams.
El tercero de las métodos consiste en la determinación de las cargas existentes en cada uno de los componentes que forman el conjunto objeto de estudio mediante la simulación de multicuerpos, la gran ventaja que presenta es que nos permite conocer el comportamiento de todos y cada uno de los puntos cinemáticos del modelo. Su principal limitación es la complejidad del modelo y la necesidad de formación muy específica para la realización de las simulaciones.