Presentation

Sensor de fuerza
Son sensores que proporcionan una señal eléctrica proporcional a la cantidad de fuerza que se aplica a la probeta que se está ensayando. Los sensores de fuerza típicos son células de carga piezorresistivas y arandelas piezoeléctricas.
Internamente, un sensor de fuerza consiste principalmente en una o varias columnas metálicas de alta resistencia que tienen pegadas bandas extensométricas. Las bandas extensométricas están conectadas formando un puente de Wheatstone equilibrado. Cuando se aplica una carga cambian las dimensiones de la columna: esto desbalancea el puente y produce una salida de voltaje. Por convenio, el voltaje es positivo cuando se aplica una carga de tracción y negativo cuando se aplica una carga de compresión.
Linear Variable Differential Transformers
Comúnmente se conocen como LVDTs. Estos dispositivos proporcionan una salida de voltaje que es proporcional al desplazamiento de un núcleo móvil. Un LVDT consta de un transformador diferencial con un arrollamiento primario y otro secundario. El arrollamiento primario está alimentado por una corriente portadora. Los arrollamientos son bobinas cilíndricas entorno a un núcleo. El arrollamiento secundario está formado por dos bobinas en serie colocadas simétricamente respecto al primario. Los LVDTs comúnmente se monta dentro de actuadores hidráulicos para que el núcleo se mueva solidario con el pistón.